Mientras los agoreros pronostican la muerte del cine, la taquilla revienta en EEUU. La comedia Marley & Me recaudó 11 millones de euros el día de su estreno, el 25 de diciembre. Jennifer Aniston y Owen Wilson se han convertido en los reyes absolutos de las salas. En los últimos años, solo una película estrenada el día de Navidad ha conseguido una recaudación mayor. Fue en el 2004. Aquel año, Los padres de él amasó 14 millones de euros. El tercer puesto es para El señor de los anillos: el retorno del Rey , que obtuvo 10,2 millones de euros el 25 de diciembre del 2003.

Marley & Me llegará a España en marzo bajo el título Una pareja de tres . El filme es de esos que dan urticaria a los críticos más duros. Una pareja se muda a una nueva casa y decide meter un perro en su vida. Así de simple y de exitoso. Durante dos fines de semana seguidos ha reinado en taquilla. En once días ha conseguido 77 millones de euros.

Si las cifras de Marley & Me son excelentes tampoco son malas las de su competencia. El filme de Aniston se enfrenta con un peliculón como The curious case of Benjamin Button , protagonizado por Brad Pitt (exmarido de la actriz). La cinta también se estrenó el día 25 y, de momento, ha conseguido 58 millones de euros. Basada en un relato de Scott Fitzgerald y gracias a una increíble labor de maquillaje, Pitt da vida a un niño que nace viejo y se va haciendo joven a medida que crece. Su director, David Fincher (Seven), acaricia el Oscar con la cinta, que llegará al país en febrero.

Aunque The curious case of Benjamin Button se lleve muchos galardones cinéfilos, Jennifer Aniston puede respirar tranquila porque su filme gana en taquilla.