La actriz y directora estadounidense Anjelica Huston, que en 1999 fue distinguida con el premio Donostia, presidirá el jurado de la sección oficial de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 15 y el 24 de septiembre y que será clausurado por la película neozelandesa The world´s fastest indian .

Mikel Olaciregui, director del certamen, define al festival donostiarra como un evento de "vocación europea con un claro interés por Latinoamérica". La sección oficial incluye este año 19 películas de 14 países.

Obaba , la película de Montxo Armendáriz basada en una novela de Bernardo Atxaga, abrirá fuera de concurso la sección oficial de un certamen que dedicará una retrospectiva al director estadounidense Robert Wise y otra al actor y realizador independiente neoyorquino Abel Ferrara. Además de organizar el ciclo Rebeldes e insumisas , con películas que reflejan la lucha por la igualdad de la mujer a lo largo de la historia. La organización presentará con un concierto de Tomatito Camarón , de Jaime Chávarri.