Raquel del Rosario duerme su sueño más dulce. La vocalista de El Sueño de Morfeo fue el jueves por la noche, en Oviedo, el centro de todas las miradas a su llegada al Hotel Reconquista para recoger junto a sus compañeros del grupo Juan Luis Suárez y David Feito el premio Asturiano del Año, otorgado por el periódico La Voz de Asturias . Todos los ojos la buscaban. Y la encontraron tímida y amable con los admiradores y curiosos.

La presunta prometida de Fernando Alonso buscó desde el primer momento un segundo plano, pero la discreción es un sueño fuera del alcance de la canaria, después de que una revista del corazón anunciara esta misma semana su futura boda con el campeón asturiano de fórmula 1. Vaqueros, camisa negra, botas plateadas y un llamativo bolso de piel roja fue el atuendo elegido por Raquel para la ocasión.

ANILLO DE BRILLANTES

La sencillez del collar de perlas negras que lucía al cuello contrastaba con el espectacular anillo de oro blanco y brillantes de su mano izquierda y que, según todos los indicios, sería el que sella su compromiso con el piloto ovetense.

La joven se mantuvo en un discreto rincón del vestíbulo del hotel hasta el comienzo de la gala, donde tomó un refresco junto a su compañero David. Allí, ambos se hicieron fotos y atendieron las peticiones de varios fans a los que firmaron autógrafos en libretas y posavasos. Eso sí, nadie se atrevió a pedirle la confirmación a la noticia que desde el pasado miércoles ocupa buena parte de los contenidos de los programas del corazón. Ella, mientras tanto, hacía tiempo manoseando un moderno móvil con nerviosismo.

Al subir a recoger el galardón que les entregó la consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, Raquel agradeció que le hicieran "sentir como si fuera de la tierra". E ironizó con el hecho de que sea "una canaria la que suba a recoger un premio al Asturiano del Año". Para su compañero David, resulta "un honor poder ser embajadores de esta tierra. Por eso siempre intentamos llevar con nosotros algún elemento de referencia como la gaita", dijo el músico asturiano.