--Su trilogía parece un Objeto Literario No Identificado. ¿Con qué géneros la podríamos relacionar?--Me he atrevido casi con cualquier género. El libro sin nombre empezaba como un wéstern pero después pasaba al horror, la fantasía y el thriller criminal con un elemento sobrenatural (y Elvis). El cementerio del diablo empieza como una road movie pero se transforma en un concurso musical con Michael Jackson y zombis (y Elvis). Hay tantos géneros que ¿por qué debería limitarme a uno?

--Asesinatos, vampiros, zombis, bromas, dobles... ¿Su intención es hacer reír, horrorizar o desconcertar?--Mi intención es hacer historias divertidas y distraídas. Pero no hago chistes deliberadamente. Todos los personajes se toman a sí mismos muy en serio. Pero si mezclas zombis, hombres lobo, vampiros y dobles de celebrities en el mismo libro que un serial killer es inevitable que que hasta cierto punto sea divertido. Muchos lectores me dicen que rieron en El ojo de la luna cuando un vampiro se lleva un tiro en el culo, aunque no tenía que ser divertido.

--Su último libro publicado es España es El cementerio del diablo. ¿Habrá otra novela con Bourbon Kid?--He escrito una cuarta, El libro de la muerte. Por desgracia estaba de tan mal humor cuando la escribí que fui demasiado lejos con la violencia y he decidido guardarla en el cajón. Ahora trabajo en algo nuevo, anónimamente, por supuesto.--¿Por qué esconde su identidad? --Llevo mucho tiempo escribiendo y he usado distintos nombres. Pero el anonimato me permite correr riesgos porque nadie lo comparará con mi trabajo previo. Y la gente disfruta con el aire de misterio en torno a mi identidad.

--¿Por qué esconde su identidad?

--¿Qué opina sobre los rumores acerca de su verdadera personalidad?--El más frecuente es que soy Tarantino y el más divertido, que soy el príncipe Carlos. También han hablado de Dan Brown, Robbie Williams y Lady Gaga. Suele ser halagador.