Antonia San Juan retorna a Madrid con Las que faltaban , un "soliloquio que revuelve al espectador" desde el humor, y que le ha proporcionado muchas satisfacciones e impulso para nuevos proyectos, entre ellos, un monólogo sobre Messalina en el Festival de Mérida y su debut como directora de largometrajes.

La actriz presenta Las que faltaban en el Teatro Alfil, sala donde estrenó en noviembre este espectáculo, en el que encarna a once personalidades femeninas y con el que ha recorrido -y recorrerá- numerosas ciudades españolas, entre ellas algunas extremeñas como Mérida.

Habla con verdadera ilusión de ese proyecto para el festival emeritense sobre la que fue esposa del emperador Claudio. San Juan ve a este personaje histórico de la Roma Imperial como a una mujer enloquecida por la ambición y cuyo síndrome no es otro que "entregarse a cualquiera, prostituirse", adelanta la actriz, quien mientras se prepara para trabajar en este proyecto tiene entre manos nuevas iniciativas relacionadas con el séptimo arte.

"Vuelvo un poco con presión", confiesa Antonia San Juan sobre su retorno a Madrid con Las que faltaban . La actriz explica que en estos meses, los personajes "han tomado vida propia" y "hay épocas en las que uno de ellos empieza a tomar relevancia, a hablar de otra manera, a hacer pausas y toma el relevo al que tú creías que era el monólogo estrella. Es una cosa muy extraña", prosigue la artista, que se hizo muy popular tras encarnar a Agrado en el filme de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre .