El periodista y poeta Antonio Lucas (Madrid, 1975), que resultó ganador del X Premio Internacional de Periodismo que convoca la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (FMCCB) de Cáceres, recibirá el galardón, dotado con 15.000 euros, el 20 de febrero, en un acto que tendrá lugar en la sede de la fundación en la capital cacereña.

Lucas ganó el premio por la crónica 'Cáceres, ciudad sin fin', publicado en el diario El Mundo el 29 de diciembre. Es licenciado en Ciencias de la Información y desde 1996 trabaja en el diario El Mundo, donde actualmente es redactor de la sección de Cultura y columnista de Opinión.

En el artículo premiado 'Cáceres, ciudad sin fin' presenta "una fuerza expresiva muy potente", destacó el jurado cuando se dio a conocer la concesión del premio.

La fundación creó este galardón a fin de difundir los atractivos de Cáceres y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

En las nueve ediciones anteriores fueron galardonados Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina, Antonio Colinas y Diego Doncel.