El actor Antonio Molero asegura que le gustaría que directores y productores le llamasen para hacer otro tipo de papeles diferentes al de cómico para no "encasillarse", pero que, aún así, "no se queja" y "da gracias por tener trabajo".

La comedia llega al Gran Teatro de Cáceres, este sábado, con la obra El tipo de al lado, protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero, y dirigida por José María Pou.

Antonio Molero manifiesta que la comedia "ha funcionado siempre en España", tanto en épocas de bonanza como de crisis, aunque ahora, indica "además es terapéutica y sirve de evasión".

El tipo de al lado es la historia de dos personas que se encuentran por casualidad que pertenecen a mundos tan diferentes como el rural y el urbano, lo que hace que la historia de amor que pueda surgir entre ellos sea complicada.

La otra mitad del reparto es Maribel Verdú, recién ganadora de un Goya a Mejor Actriz, de quien Molero dice que siempre "la ha admirado" y que en el escenario "hay mucha química entre ellos".

Esto es una de las cosas, asegura, que le ha dado la profesión de actor: "poder trabajar al lado de personas que valora por el trabajo que hacen".

Hablar de Antonio Molero es hablar de comedia, algo que no parece importarle porque es bueno sacar la risa a la gente.

Sin embargo, le gustaría que le llamasen para realizar papeles diferentes al del "gracioso", y así tener la oportunidad de mostrar otros registros y "no encasillarse".

Pero, no obstante, insiste en que "tiene mucha suerte" y que "da gracias por poder trabajar y dedicarse a lo que le gusta".

Antonio Molero ha hecho televisión, cine y teatro y de estos tres géneros dice que del que no puede prescindir es el teatro porque es "la profesión en estado puro", y lo demás dice que es un trabajo "más de estudio y de grabar hasta que queda bien".

El trabajo en el teatro "es riguroso" y asegura que la improvisación se deja solo para "los ensayos", porque aunque lo que ve la gente en el escenario parece "fresco y natural", está "medido al milímetro".

Tanto es así que Molero pone de ejemplo que El tipo de al lado dura siempre lo mismo unos 10 segundos arriba o abajo, "cronometrado a instancias del director".

La gira con esta obra termina en mayo y Molero ya está pensando en buscar otros proyectos, pero señala que "la cosa está tan mal que el teléfono ya no suena tanto como antes".

Apareció en unos capítulos de la serie Águila Roja pero este proyecto, a pesar de la audiencia, "está parado por falta de presupuesto", comenta.

Al actor le gustaría seguir haciendo teatro e indica que solo volvería a la televisión si se "cruzase algo muy bueno" porque es un trabajo "muy sacrificado que te deja poco tiempo para la familia".