Dos poetas y dos narradores participan en el Aula de Literatura José María Valverde, que se desarrolla a partir de la próxima semana en Cáceres (lunes 8 y martes 9 de noviembre). Abrirá el curso Antonio Pereira, uno de los escritores de cuentos más destacados de España. Nacido en Villafranca del Bierzo en 1923, ha publicado también libros de poesía y novelas.

En enero intervendrá la poeta Ana Rossetti; en febrero lo hará el músico y poeta extremeño Pablo Guerrero, y cerrará el curso en abril la novelista Belén Gopegui, cuya última obra El lado frío de la cama aborda parcialmente la revolución cubana. Declaraciones suyas en la prensa han suscitado un debate en España sobre el apoyo y la falta de apoyo de los intelectuales españoles a la causa cubana.

Este año ha habido en el Aula una modificación respecto a la intervención de los escritores. Así, primero realizarán una lectura comentada de su obra en el salón de actos del colegio mayor Francisco de Sande y al día siguiente tendrán un encuentro con estudiantes de secundaria de institutos de Cáceres.