El narrador leonés Antonio Pereira abre hoy las actividades del Aula José María Valverde en Cáceres. A las 20.00 horas se celebrará una sesión abierta en el salón de actos del colegio mayor Francisco de Sande y el martes un encuentro con alumnos en el instituto Norba Caesarina, a las doce del mediodía.

Pereira (Villafranca del Bierzo, 1923) ha ido construyendo, como poeta y narrador, una obra personal. Sus primeras publicaciones son poemas en revistas como Espadaña y Alba. Sus libros poéticos se reunieron en Contar y seguir en 1972.

CARACTERISTICAS Su narrativa se ha decantado hacia el relato corto con unas características propias: estilo, una mirada irónica de la realidad y sutileza en el análisis sicológico de los personajes.

Desde su primer libro de relatos, Una ventana a la carretera hasta obras recientes como Me gusta contar o Recuento de invenciones , la obra de Pereira ha sido reconocida con premios como el Leopoldo Alas, el Fastenrath de la Academia de la Lengua o el premio Castilla y León de las Letras.