Antonio Sáez Delgado (Cáceres, 1970) presenta mañana, a las ocho de la tarde en la librería Universitas, en Badajoz, Yo menos yo , un poemario editado por De la luna libros dentro de la colección luna de Poniente, letra G. La presentación correrá a cargo de Eduardo Achótegui.

Con frecuencia, señala la editorial en una nota de prensa, poesía y poema no coinciden en el mismo territorio, y juegan a confundir al lector con el espejismo de los géneros literarios, sin embargo Yo menos yo "es un libro cargado de poesía, aunque en su interior solo haya, en sentido estricto, un puñado de poemas. El resto son, como suele ser habitual en Antonio Sáez Delgado, apuntes íntimos en los que se encuentra la esencia de una memoria lírica, teñida ahora por una profunda conciencia autobiográfica".

Sáez Delgado, profesor de literatura y de traducción en la Universidad de Evora (Portugal), ha publicado libros de poesía (Miradores , 1997; Ruinas , 2001); , dietarios (En otra patria , 2005; Vida errante, 2005 ), ensayos, tanto en España como en Portugal, ha traducido al castellano obras de portugueses como António Lobo Antunes, Almeida Faria, y como crítico literario es colaborador habitual de Babelia .