Este verano pudimos disfrutar de 'Piper' en la gran pantalla. El último y delicioso corto de la factoría Pixar precedía a 'Buscando a Dory', la segunda entrega de 'Buscando a Nemo', y fue calificado por la crítica como uno de los filmes más bellos de Disney. Ahora, también se puede disfrutar al completo en internet, donde se ha viralizado estos últimos días.

Con una moraleja sobre el esfuerzo y la superación en un entorno hostil, esta maravilla de seis minutos sin diálogos, cuenta la historia de un pequeño andarríos ('sandpiper', en inglés) con miedo a abandonar el nido y sumarse a sus semejantes para cazar almejas en la playa.

Piper - Court-métrage de Pixar por tuxboard

Como en otras historias de Disney, un cangrejo ermitaño (¿se acuerdan de Sebastian, en 'La sirenita'?) será el encargado de ayudar al pequeño héroe a afrontar sus miedos.

El trabajo dirigido por Alan Barillaro está considerado por la crítica como el mejor cortometraje de Disney Pixar hasta el momento. Según explicó en junio Barillaro en una entrevista con 'USA Today', "esta es una historia sobre cómo superar los miedos personajes, en este caso al agua". El corto también lleva implícito un mensaje para los adultos, para los padres, en el corto, la madre de Piper: según Barilaro ella debe estar ahí para sus hijos, dándoles el espacio que necesitan para crecer".