Un total de 168 galerías participarán en la 28 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco, según se dio a conocer ayer en Berlín, en un acto dentro de la semana de la cultura madrileña Made in Mad , organizada por la Comunidad de Madrid en la capital alemana. La feria contará en su próxima edición con una amplia representación de galerías alemanas y acercará a los coleccionistas e inversores europeos una panorámica de la escena artística de la India.

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y la directora de la Feria, Lourdes Fernández, presentaron ayer las líneas maestras de la próxima edición de ARCO, que se celebrará del 11 al 16 de febrero en Madrid.

Este año participarán un total de 168 galerías. Dentro del programa general se aglutinará a salas de larga trayectoria con un consolidado prestigio internacional, entre las que se encuentran 32 galerías alemanas. Este dato consolida a Alemania como el país con mayor participación en el certamen, tras España.

Alemania ha sido a lo largo de la trayectoria de Arco uno de los principales referentes del panorama artístico internacional. Una posición que se ha consolidado edición tras edición, desde que en el año 1996 acudiera a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid como país invitado de honor.

Berlín constituye uno de los grandes ejes internacionales del mercado del arte contemporáneo, así como uno de los escenarios artísticos más dinámicos e interesantes del momento actual. Los espacios de la capital alemana serán los que tendrán mayor presencia en Arco.