La diputada provincial de Cultura de Cáceres, Silvia González, presentó ayer el poemario Arder, haber ardido , de Miguel Sánchez Robles, poemario que ocuparás la letra p minúscula de la colección de libros de poesía AbeZetario, que creada en el año 2000 tiene doce volúmenes.

La colección nació para dar salida a obras de calidad literaria que tienen difícil su salida al mercado e integrar los trabajos premiados en el Certamen de Poesía Flor de Jara, que cada año convoca la Institución Cultural El Brocense.

La diputada destacó la calidad de la obra, premiada con el Flor de Jara de 2004, y dijo del autor que no es el primer premio que recibe. Según explicó, Miguel Sánchez, de 30 años y natural de Caravaca de la Cruz, cuenta ya en su haber con nueve obras publicadas y siete premios de poesía y cinco de narrativa.

Para su autor, es un "honor" ver publicada la obra y coincidió con González Porras (director de la colección) en que Arder, haber ardido es una obra madura, nostálgica y de reflexión, que presenta una determinada visión del mundo y el dolor que produce el paso del tiempo.