Carlos Muro, Modesto Trigo, Manoli Iglesias, Raquel Di Carvahlo, Juan Martín Villate, Antonio Navarro Menchón, José María Madrid Sanz, Cristián Avilés, Miguel Ángel Vozmediano, Miguel Ángel Margallo, Ana Muñoz Reyes, Hilario Madrid Sanz, Soledad Fernández, José Hiquera, y Daniel Martín Cea son los nombres de los artistas que expondrán en Madrid, en el centro cultural de Moncloa, del 4 al 28 de febrero, en la muestra colectiva La esencia del arte, un homenaje al pintor extremeño Eduardo Naranjo, informó ayer José María Madrid Sanz, coordinador de Marca Arte España, organizadora del evento.

Los colegas del artista nacido en Monesterio en 1944 se han juntado para «brindar un homenaje al maestro» y resaltan que si «conseguir la admiración de la crítica es difícil y la del consumidor más todavía, lograr también la de los compañeros de profesión es verdaderamente una hazaña», destaca Madrid Sanz, quien informa que además de la exposición, el 7 de febrero tendrá lugar un particular homenaje al catalogado como mejor artista plástico de 1979 por la revista Blanco y negro, y maestro del realismo en cualquiera de sus vertientes.

En la exposición además de obras de los artistas citados, se podrán contemplar también cuadros de Eduardo Naranjo, en lo que quieren que se convierta en «una gran fiesta de la pintura española contemporánea».

Marca Arte España quiere con La esencia del arte expresar su «agradecimiento y admiración hacia tamaña figura de las artes españolas, considerada como uno de los máximos exponentes, si no el mayor, del llamado realismo mágico español».

trayectoria ascendente / Artista de temprana vocación tanto por la pintura como por la escultura, Eduardo Naranjo terminará optando por la primera, hasta llegar a convertirse en uno de los más importantes pintores españoles contemporáneos. Dotado de una extraordinaria habilidad para el dibujo, el maestro, como así le llama Sanz, exhibe en sus obras la importancia que le otorga al mismo en el proceso creativo. Su versatilidad artística hará que, sin embargo, no solo se le conozca por su talento pictórico, sino también por su gran creatividad en el campo de la escenografía.

Como exponente del realismo mágico, Eduardo Naranjo logra sus más altas cotas de maestría y éxito traspasando fronteras su fama y su arte, siendo el primer español vivo que expuso en Pekín y lo hizo con 100 obras.