El Instituto Cervantes de Bruselas inauguró el pasado miércoles la exposición El rapto de la luz. Una mirada a la fotografía contemporánea iberoamericana , en la que estarán representados artistas latinoamericanos de prestigio y autores extremeños, como Isabel León y José Antonio Moreno Montoya.

La muestra, que estará abierta al público del 11 al 17 de abril, está organizada por el Foro Iberoamérica en Europa, en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste y la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Sus promotores precisan en un comunicado que la exposición "ofrece una mirada, una selección del trabajo artístico de fotógrafos iberoamericanos contemporáneos".

Su objetivo es "ayudar a que exista un conocimiento mayor sobre la fotografía iberoamericana, muy poco conocida hasta la fecha".

Los artistas que estarán representados son Héctor Acebes, Rebeca Alpízar, Leo Barrizzoni, Claudio Bertoni, Gabriela Calderón, Alvaro Delgado, Polibio Díaz, Sebastián Friedman, José Hernández Claire, Nicolaza Hernández, Enrique Jiménez, Manolo Laredo, Fernanda Larraín, Isabel León, Nereo López, César Mieses, Klaus Mitteldorf, J.A.M. Montoya, León Darío Peláez, Luis Peña, Faustino Pérez, Patricia Pou, Carlos Quesada, Julián Quintanilla, Nelson Ricart-Guerrero, Diego Samper, Javier Sandoval y Javier Silva.

El Foro Iberoamérica en Europa, creado en 2001 y formado por el Instituto Cervantes en Bruselas, el Instituto Camoes y la mayoría de las embajadas latinoamericanas, organizan actividades culturales en Bruselas.