+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la deuda del patronato asciende a 50.000 euros

Los artistas del Festival de Mérida que no han cobrado exigen un acuerdo

 

15/12/2011

Los artistas del Festival de Mérida que no han cobrado todavía exigen al patronato un acuerdo


Artistas y profesionales de la última edición del Festival de Teatro de Mérida que todavía no han cobrado sus salarios reclaman al patronato del certamen dramático, del que forman parte Gobierno central y Junta de Extremadura, un acuerdo para percibir las cantidades que se les adeudan y que suman al menos 50.000 euros.

Una representación de los actores, músicos, figurinistas y técnicos que no han percibido todavía sus retribuciones ha explicado en Madrid que no los afectados no tienen la intención de plantear una demanda ante los tribunales contra el patronato, aunque sí le reclaman un acuerdo para que se les paguen cuanto antes las cantidades pendientes.

Los impagos afectan al menos a 32 profesionales, aunque el número de agraviados que se suman a esta reivindicación sigue creciendo, según han explicado. 

Además, han alertado sobre serias irregularidades en las contrataciones, dado que en determinados casos los afectados se han encontrado con que no habían sido dados de alta en la Seguridad Social y otros ni siquiera disponen de la documentación necesaria para solicitar el paro. 
    

 
 
1 Comentario
01

Por Justiciero 19:41 - 15.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno, al Sr. de la Izquierda "verdadera", Escobar, igual le parece bien que se maltrate de esta forma a la cultura, eso es lo que deben hacer en Honduras, digo yo