Artistas representativas de la copla, como Concha Márquez Piquer o Marujita Díaz, recordaron ayer a Lauren Postigo como "el gran erudito" y "el hombre que más sabía" de la canción española.

Incluso Carmen Sevilla, quien nunca trabajó con él, destacó su "gran profesionalidad" y la repercusión que su programa Cantares tuvo en su generación. "Lo veía todo el mundo", apostilló en conversación telefónica con EFE.

Concha Márquez Piquer, que recientemente publicó un disco en el que canta a dúo con su madre, Concha Piquer, algunas de sus más famosas creaciones, consideró al fallecido Lauren Postigo "un hombre que verdaderamente entendía la canción española". "Era el que más sabía", añadió.

Recordó la entrevista que hizo a su madre en el programa Cantares , que emitía TVE, y relató que ese diálogo figura por entero en el dvd del disco en el que repasa la antología musical de su madre.

Por todo ello, y por su carácter "afable", Márquez Piquer reconoció que le "echa de menos".

Asimismo, subrayó el "amor por el arte" de Postigo y su amistad con figuras relevantes, como Agatha Christie.

Marujita Díaz da fe de la curiosidad artística del considerado "reinventor" de la copla española, ya que, dijo, era un gran conocedor de todas las manifestaciones musicales tradicionalmente españolas.

No sólo Andalucía fue foco de su interés por la canción, sino "todas las provincias de España".