+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

grupo extremeño en los galardones de la música independiente

Aulaga Folk, en la semifinal nacional de los premios Min

Aspira a ganar al Álbum de Músicas del Mundo y de Fusión

 

REDACCIÓN CÁCERES
17/02/2020

El grupo extremeño Aulaga Folk, formado en Casas del Monte en 1999, está entre los 15 semifinalistas de la XII Edición de los Premios de la Música Independiente (MIN) 2020 en la categoría de Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión con Como siempre lo hemos hecho. 20 aniversario. También ha conseguido ser candidato en las categorías Mejor Artista, Mejor Canción y Mejor Producción Musical.

Aulaga Folk vive esta oportunidad, según destaca en una nota de prensa, «como un privilegio que no está al alcance de cualquiera», algo que les provoca «una inmensa alegría por el reconocimiento musical que supone para su trayectoria en el mundo de la música».

En sus discos, Desde el Ambroz a nuestra manera (2002), No es mala leña (2005), A menos cuarto (2011) y Como siempre lo hemos hecho. 20 aniversario (2919), han asumido «el compromiso y la responsabilidad de convertirse en embajadores de la música tradicional, abogando por hacer que esta, lejos de caer en el olvido, llegue a un público más amplio, sea cual sea su edad, de manera que los más mayores sigan disfrutando de su legado cultural y musical y los más jóvenes conozcan y experimenten el sinfín de sensaciones que este tipo de música les puede hacer sentir».

En el disco al que deben estar entre los 15 mejores álbumes nacionales de músicas del mundo y fusión, «defienden con orgullo su título como uno de los mejores grupos dedicados a la música de raíz, mezclando ritmos étnicos con pinceladas de folk sinfónico y progresivo», ya que «no solo hacen música, hacen cultura; la defienden, conservan y difunden, y esto es algo que muy pocos logran», explica Juan Carlos Centeno en la citada nota de prensa.

El jurado profesional tiene hasta el 23 de febrero para elegir, entre los 15 semifinalistas, a los nonimados. Los ganadores en cada una de las 21 categorías recibirán sus premios en una gala, a celebrar el 11 de marzo en Madrid.