+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÚSICA CON SELLO TRADICIONAL

Aulaga Folk vuelve a sus raíces

El grupo extremeño presenta el próximo mes su nuevo trabajo, ‘Como siempre lo hemos hecho’, en la localidad cacereña de Hervás H La banda, cuya música nació en el corazón del valle del Ambroz, cumple su 20º aniversario sobre los escenarios

 

En concierto 8 Los músicos de ‘Aulaga Folk’ en una de sus actuaciones. - CEDIDA

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
17/11/2019

Escuchar a su gente, sus voces, sus poemas, sus canciones populares. Respetar y rescatar el legado. Música desde la raíz, desde dentro, que a veces suena a jazz, a veces a blues... Una banda que nace en pleno corazón del valle del Ambroz, en Casas del Monte, y que acumula dos décadas llevando la tradición al escenario. El grupo extremeño Aulaga Folk presenta el próximo mes su nuevo trabajo para conmemorar sus 20 años de existencia musical. Llevará por título Como siempre lo hemos hecho. El acto tendrá como escenario la localidad cacereña de Hervás (la cita es el 7 de diciembre a las 20.30 horas en el teatro municipal). Será este el cuarto álbum de esta veterana banda extremeña.

Sus integrantes explican que lo que pretenden es que «la cultura popular no se olvide y sea reconocida»; por ello, aseguran, la presentan «de un modo más cercano y acorde a un público más joven, a los nuevos oyentes del siglo XXI, el futuro de nuestra tradición».

En 1999 grabaron su primer trabajo, Desde el Ambroz a nuestra manera; en 2005 vino No es mala leña; en 2010 vio la luz A menos cuarto; y ahora han compuesto Como siempre lo hemos hecho.

Sus esfuerzos han dado sus frutos y Aulaga Folk ha llevado su música por toda la Península Ibérica, «tanto a lugares pequeños y entrañables como a grandes festivales», explican.

En su amplia trayectoria destaca el premio Raíces Música Extremeña, que vino a reconocer su labor por la recuperación de los sonidos tradicionales.

Y en Portugal, por ejemplo, inauguraron el Festival Internacional de Évora en su primera edición con folk de sello puramente extremeño.

   
1 Comentario
01

Por tommit1961@hotmail.com 10:33 - 17.11.2019

Aparte de esto, son superventas en musica étnica a nivel mundial.