¿Quién no ha fantaseado con ser un personaje de novela? Si usted quiere, puede. Y no es un eslógan publicitario. Es lo que Círculo de Lectores ha decidido regalar a sus socios: la posibilidad de pasar a la posteridad con nombre y apellido en las páginas de un libro. Adelante. Todos caben. Hasta los que tienen una existencia gris. El escritor ya se encargará de ponerle el correspondiente color.

Tras devanarse los sesos para crear más adictos al mundo de las letras, la editorial parió una idea sin precedentes en España: convocar un concurso para que el afortunado se convierta en personaje de novela. No todos los autores tienen la mente tan abierta a los nuevos tiempos, así que Círculo optó por el estadounidense Brian Freeman, un autor de novela negra más conocido en EEUU que en España.

El plazo para inscribirse acaba el día 10 de abril. Todos los datos están en www.circulo.es/venganza. Pero, ojo, hay que ser socio para participar. De momento, 850 lectores procedentes de toda España se han apuntado. Pero puede haber más porque Círculo puede presumir de tener 1.200.000 carnets.

El 11 de abril, la editorial realizará el sorteo ante notario y una mano inocente escogerá el nombre del ganador. El día 20, en Barcelona, Freeman se enfrentará cara a cara con el triunfador. Después de la charla, el autor saldrá con su próxima novela --y su próximo personaje-- en la cabeza. Suerte.