El Consejo de Gobierno autorizó ayer al titular de Cultura, Francisco Muñoz, a firmar un protocolo de intenciones para crea un centro de Artes Visuales en Cáceres cuya actividad esencial será mostrar la colección de Helga de Alvear.

Así lo anunció en conferencia de prensa la consejera Portavoz, Dolores Pallero, quien señaló que el protocolo será suscrito, asimismo, por la Diputación Provincial de Cáceres, por el Ayuntamiento de la ciudad de Cáceres y por la coleccionista Helga de Alvear.

El protocolo compromete a las partes firmantes a desarrollar las actuaciones necesarias para la creación de un Centro de Artes Visuales dedicado a la difusión e investigación de las artes visuales y otras manifestaciones artísticas relacionadas con ellas.

Estas actuaciones se plasmarán en un convenio en el que se especificarán los concretos términos de la creación, financiación, gestión y funcionamiento del centro, así como los derechos y obligaciones de los firmantes.

De acuerdo con el texto del protocolo, el centro será gestionado por una fundación que constituirán los firmantes del acuerdo y otras entidades que puedan estar interesadas en colaborar en su gestión y financiación.

Además, se autorizó la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y la Institución Ferial de Extremadura (Feval) para la promoción de festivales y eventos culturales de la Comunidad Autónoma.