El portavoz municipal de Mérida, Fernando Molina, ha manifestado hoy que está "muy preocupado" por el informe del Tribunal de Cuentas en el que se señala que ha detectado deficiencias en la fiscalización del Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida correspondiente a los ejercicios 2006 y 2007.

Según se establece en el informe del Tribunal de Cuentas sobre las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura correspondientes a los ejercicios 2006 y 2007, no se rindieron las cuentas anuales del Consorcio Patronato del Festival de Teatro de Mérida. El estudio señala que las cuentas anuales del Festival emeritense no han sido formuladas conforme al régimen contable que establece la normativa en vigor. Además, en este documento se advierte que no consta la existencia de la preceptiva autorización por parte de la Consejería de Hacienda y Presupuesto de dos operaciones de préstamo formalizadas en 2006 por el Patronato del Festival de Mérida, por un importe conjunto de 835.000 euros.

Ante esto, el portavoz municipal ha señalado que el Ejecutivo local está "muy preocupado" por la situación del ciclo emeritense y que prestará su "apoyo sin fisuras y toda la cooperación posible" para que se garantice su futuro. Ha explicado que "esas posibles o susceptibles irregularidades que, parece ser, se han detectado" no deben afectar a "la trascendencia del Festival", aunque es preciso que "se corrijan las cosas y se hagan las cosas bien hechas".

Además, Molina ha dicho que el Ejecutivo municipal está "preocupado" y que tiene un notable interés en que "se asegure el futuro del Festival, que tiene que seguir adelante", a lo que ha agregado que "en el futuro, quien corresponda, deberá dar explicaciones de todo esto".Mientras tanto, ha continuado el portavoz municipal emeritense, "lo importante ahora es la programación", que, en su LVII edición, concluirá el próximo día 28.

Por esto, ha subrayado que el Ayuntamiento de Mérida colaborará para asegurar el futuro del Festival y que "sus cimientos no se vean dinamitados por cuestiones internas". Molina ha rechazado que nadie quiera "sacar tajada" de ningún problema del ciclo.