Bad guy, de Billie Eilish, (Los Ángeles, 2001), fue, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), la canción más escuchada en el mundo a lo largo del 2019. El cálculo de esta organización computa de manera relativa el valor de cada método de consumo, ya sea una escucha, visualización por streaming o descarga permanente, y en función de ello otorgó a este tema 19,5 millones de unidades equivalentes.

La clasificación de la IFPI deparó el segundo lugar de la lista de canciones más populares en todo el mundo a Old Town Road, del rapero Lil Nas X, con 18,4 millones, y el tercero a Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 16,1 millones, que fue además la canción con mayor número de reproducciones en Spotify a nivel mundial en el 2019.

Por este orden completaron la clasificación Sunflower, de Post Malone y Swae Lee (13,4 millones); 7 rings, de Ariana Grande (13,3 millones); Tones and I, de Dance Monkey (10,3 millones); Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper (10,2 millones); Someone you loved me, de Lewis Capaldi (9,1 millones), y Without me, de Halsey (9,1 millones).

Lanzada en marzo del 2019, Bad guy (historia de una pareja; cuando la chica toma el control de todo, volviéndose un poco mala o hasta el patán de la relación) encabezó las listas en más de 15 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá y México.

mercado nacional / En España, mercado tradicionalmente dominado por las composiciones en castellano, la canción de Eilish ocupó el puesto 23º en la lista anual que elabora Promusicae, pero fue la tercera más importante en lengua inglesa, por detrás de la citada Señorita y I don’t care, de Ed Sheeran y Justin Bieber.

Este, el sencillo de mayor éxito de Eilish, de 18 años, está incluido en su disco de debut, When we all fall asleep, where do we go? (2019), y fue galardonado recientemente con los Grammy a mejor grabación y canción del año.