El bailaor Antonio Canales abrirá el próximo 5 de marzo en Olivenza (Badajoz), en el marco de la XXVI Feria del Toro, su gira internacional con el espectáculo flamenco "Errantes en su destino".

Sobre las tablas del Convento San Juan de Dios, Antonio Canales estará acompañado por los cantaores "El Pirata" y Miguel de la Tolea; la flauta de Juan Parrilla; Juanjo Tortosa, al piano; Alberto Fernández al toque; Bernardo Parrilla, con el violín, Yelsy Heredia, al contrabajo, y Juan de Juanes, con la percusión.

La dirección musical del evento correrá cargo del músico Juan Parrilla, y a nivel artístico y acompañando al cante a Canales estará Manuela Brioa, organizadora de esta cita musical flamenca en colaboració con el Ayuntamiento de Olivenza, que empezará a las diez de la noche, según ha informado el ayuntamiento oliventino.

Como antesala a la actuación de Antonio Canales, un día antes y también en el Convento San Juan de Dios se dará a conocer un documental sobre la vida y obra del fotógrafo y cineasta francés Jacques Leonard, más conocido como el "Payo Chac"

Este trabajo audiovisual ha sido rodado en parte en Olivenza con la participación de familiares de Leonard y artistas reconocidos en el mundo del flamenco como son El Guadiana, Raquel Alegrí, Juan Parrilla, Antonio Serrano o Yelsy Heredia.

El documental será proyectado en los Institutos Cervantes del mundo, presente en más de 90 ciudades de 43 países de los cinco continentes.