La banda pacense Inlavables presentará su último trabajo, River blues , en tres conciertos en la sala Mercantil, de Badajoz, desde hoy hasta el sábado.

Todas las actuaciones comenzarán a las once de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo del local situado en la calle Zurbarán.

Con este disco, grabado y mezclado en los estudios Yenimusic de la localidad de Casar de Cáceres, la formación conmemora sus veinte años en el mundo de la música.

MUSICA DE LAS TRIPAS Estos cinco músicos vuelven a sus raíces musicales con nueve adaptaciones de sus cantantes de blues favoritos como J. B. Lenoir, Brownie Mcgee o Elmore James, entre otros.

Además, la banda quiere rendir un homenaje a su ciudad natal por "su tradición flamenca, música que sale de las tripas al igual que el blues", y al río Guadiana "por tener ese inspirador influjo que todo creador necesita respirar a la hora de visualizar su obra".

En este trabajo, Gene García, la voz profunda de Inlavables, J. Antonio Cortés, José Aranda de la Rosa y Juan Miguel Merchán han unido a sus filas la guitarra de Andreas Bottel Neck Barttoll, un músico germano-español afincado en Badajoz.