El festival de música independiente Contempopránea 2006 amplía el cartel de su undécima edición, que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en Alburquerque con la inclusión de los toledanos The Sunday Drivers, que presentarán en la ciudad extremeña los temas de su nuevo disco, que se publicará a finales del verano.

Además, La Buena Vida, Sr. Chinarro, Second, Clovis, La Casa Azul Tachenko, Humbert Humbert, Niños Mutantes, Sidonie, Tarik y La Fábrica de Colores, Bloomington, Ama, Montevideo y Underwater Tea Party son otros grupos confirmados.

EL CONCURSO DE GRUPOS Como ya anunció el director del festival extremeño, Agustín Fuentes, el homenaje de este año estará dedicado al grupo manchego Surfin´ Bichos.

Además, aquellos que quieran participar en el concurso Grupo Revelación Nacional y aún no hayan enviado su maqueta, podrán hacerlo hasta el próximo 15 de abril.

El ganador actuará en la undécima edición del festival mientras que el segundo y tercer clasificado lo hará en la fiesta de bienvenida.

El 7 de mayo se conocerá el resultado del concurso en el programa de RNE Radio 3 Disco Grande .