La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha amenazado hoy con llevarse el Museo Thyssen a otro lugar de Madrid con menos tráfico, en el caso de que el proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos diseñado por el Ayuntamiento de la ciudad siga adelante.

Carmen Cervera ha asegurado, en una rueda de prensa para dar a conocer su opinión sobre el proyecto presentado recientemente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se opondrá "rotundamente" al mismo, al considerar que el Museo está "totalmente desfavorecido". En su opinión, el nuevo proyecto presentado por el alcalde perjudica al Thyssen y pretende llevar todo el tráfico rodado de la zona por delante del Museo, lo que -ha considerado- generaría una contaminación que "puede producir un grave deterioro y poner en peligro" su colección.

La baronesa ha anunciado que presentarán las oportunas alegaciones al proyecto del arquitecto portugués Alvaro Siza, y ha denunciado el hecho de que con el mismo la sombra de los árboles sólo beneficiará al tráfico rodado, mientras que para los peatones y visitantes del Museo la zona "será un desierto".

Carmen Cervera ha considerado que con el proyecto presentado es "imposible" reducir el tráfico un 30 por ciento, ha señalado que, aún así, todo el tráfico que pase por la zona se canalizará justo delante del Museo, y ha criticado el trato que se le da al Thyssen en favor de otros edificios como el Museo del Prado o el hotel Ritz.