+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

premio DE POESÍA convocado por EL AYUNTAMIENTO DE RIBERA del fresno

Basilio Sánchez, Álvaro Valverde y Ada Salas, finalistas del Meléndez Valdés

Dotado con 4.000 euros, es nacional y se convoca cada dos años

 

REDACCIÓN
12/03/2019

Los extremeños Ada Salas, Basilio Sánchez y Álvaro Valverde se encuentran entre los seis finalistas del II Premio Nacional de Poesía Meléndez Valdés, que convoca el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, con la colaboración de la Junta y la Diputación de Badajoz.

Las obras finalistas son “Regiones devastadas, de Guillermo Carnero; La policía celeste, de Ben Clark; Chocar con algo, de Erika Martínez; Descendimiento, de Ada Salas; Esperando las noticias del agua, de Basilio Sánchez; y El cuarto del siroco, de Álvaro Valverde, informó ayer la Junta de Extremadura.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, recordó durante una visita a Ribera del Fresno que este premio surgió hace dos años en esta localidad para conmemorar el segundo centenario del fallecimiento de Meléndez Valdés como una forma de apostar por la literatura para homenajear a este poeta, nacido en 1754 en la misma.

Con el premio también se trata de dinamizar culturalmente a esta población, explicó Cabezas, ya que el grupo de lectura de Ribera participa en la elección a través del voto de la alcaldesa, que delega en ellos. Dotado con 4.000 euros, premia un poemario publicado en España en los dos últimos años. Se entrega en mayo.

   
1 Comentario
01

Por WAM 10:09 - 12.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquiera de ellos se lo merece, y felicidades a Ribera del Fresno por premiar la poesía .