Durante años, el álbum de los Beatles Sgt. Pepper´s fue motivo de debate acerca de las personalidades elegidas y excluidas de la portada. Sin embargo, ahora su creador ha revelado que el líder nazi Adolf Hitler fue incluido en la misma, aunque se encuentra oculto detrás de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr.

Peter Blake, diseñador de la portada, afirmó ayer al dominical The Independent on Sunday que Hitler estaba en la lista elegida por los músicos y su imagen se montó en cartulina, pero quedó oculto detrás del musculoso actor Johnny Weissmuller (Tarzán en la gran pantalla) y de Ringo, batería del grupo.

La imagen del álbum de los Beatles es producto de una fotografía fruto de un montaje que se llevó a cabo en los estudios de grabación. En él participaron numerosas personalidades famosas, recreadas en cartulina en tamaño natural.

Cada uno de los músicos hizo una lista de personas, y en la del bromista Lennon estaban Jesús, Hitler y Gandhi. Finalmente todos ellos, excepto Adolf Hitler, fueron descartados, señala el dominical.

"Sí, él está ahí, pero no se puede ver ..., sí hicimos la imagen de Hitler", dijo Blake al rotativo.

En la carátula de Sgt. Pepper´s aparecen también los rostros de figuras famosas como Stan Laurel (El Flaco), Bob Dylan y Marlon Brando.