La última ganadora del premio Lazarillo de literatura infantil, Beatriz Osés, profesora de Lengua y Literatura en el IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz) presenta hoy sus Cuentos como pulgas en la Sociedad Cervantina.

Convencida de la necesidad de introducir la lectura entre los más jóvenes, Osés lleva tiempo trabajando en la tarea de "crear escritores para crear lectores".

Su labor en este sentido, ha sido reconocida con el premio Joaquín Sama de Innovación Educativa 2004, concedido por la Junta de Extremadura, por el trabajo Cuentos Medievales y el premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa 2005 con el proyecto Las ciudades que no vio Italo Calvino .

Licenciada en Periodismo, Beatriz Osés trabaja desde hace ocho como profesora de Lengua y Literatura en el Hornachos además de participar en diferentes iniciativas de animación a la lectura y la escritura de la Universidad de Extremadura.

Su última obra, Cuentos como pulgas fue reconocida con el primer premio en la última convocatoria del galardón más antiguo de literatura infantil y juvenil de España.