Beatriz Osés, de la mano de la Editora Regional de Extremadura, tiene en la calle un nuevo libro, El misterio del gato negro , una novela de suspense para lectores a partir de 11 años, que inaugura la colección Tigres de papel (colección de literatura infantil y juvenil de la editora). Las ilustraciones las firma Ester García.

El protagonista es Fabio quien, tras mudarse a una casa a las fueras de Roma, descubre que su habitación encierra un terrible secreto, cuya clave tiene un misterioso gato negro.

Beatriz Osés (Madrid, 1972), para quien escribir "es una forma de crear, de contar a través de la palabra y la imaginación", es licenciada en Periodismo por la Complutense y profesora de Lengua y Literatura en Hornachos (Badajoz), y además tiene en su haber el Joaquín Sama de Innovación Educativa 2004, el Nacional Giner de los Ríos, o el Lazarillo de Tormes de Creación Literaria 2006. Es autora, entre otros, de El hombre de hielo , Cuentas como pulgas , El cuentanubes , o Las pulgas escondidas .

Respecto a la ilustradora, Ester García (Cáceres, 1984), señalar que creció entre cuentos, lápices y literatura y comenzó a dibujos de pequeña. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, opina que ilustrar es "poblar papeles de mundos diversos". Ha ganado, entre otros, el primer premio Certamen Ciencia y Sugerencia, 2009.