Beatriz Osés, escritora y profesora de Literatura en el instituto Los Moriscos de Hornachos (Badajoz) ha ganado el I Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela (Alicante) con la obra El secreto del oso hormiguero . El galardón, que se falló el 30 de octubre, está dotado con 7.000 euros. Al certamen, organizado por la Concejalía de Educación y la editorial Faktoria K, concurrieron 151 trabajos, publica Orihuela digital .

La alcaldesa Mónica Lorente señaló que Beatriz Osés es merecedora del premio y anunció que Faktoría K publicará el libro, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 21 de marzo del 2009, Día Mundial de la Poesía. Tienen previsto sacar una tirada de 3.000 ejemplares y se comercializará en Europa y América, al tiempo que se difundirá y promocionará en las ferias internacionales.

Beatriz Osés García (Madrid, 1972) también es licenciada en Periodismo y participa con la Uex en actividades de animación a la lectura. Ha recibido el Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa (2004) de Extremadura, el Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa (2005) y el Premio Lazarillo de Creación Literaria (2006). Colabora con diversas publicaciones especializadas en literatura.