Habían pasado más de diez meses desde el último directo de la cantautora extremeña Bebe, quien se reencontró con su público el jueves en Los Veranos de la Villa de Madrid para ofrecer la mejor vuelta post parto posible, una reaparición que además sirvió para presentar su último trabajo Y. .

Bebe subió pasadas las diez de la noche a las tablas del escenario Puerta del Angel, que antes había recibido la visita del rap romántico de Shinoflow, que se encargaron de telonear a la artista de Zafra, quien había colocado un columpio colgante en la parte central del escenario.

Desde muy pronto Bebe conectó con el público, que se agolpaba en las primeras filas para escuchar una nueva versión de Con mis manos , el primer tema escogido por la cantante, extraído de su álbum de debut Pafuera telarañas . Me fui y Buscome fueron las dos primeras canciones rescatadas de Y. , un álbum mucho más experimental que el anterior pero que mantiene toda la cotidianidad y la frescura de las letras compuestas por la polifacética artista. Otra de las mejores muestras del talento de Bebe llegó con Sinsentido , un juego de palabras donde lo real y lo imaginario van de la mano.

Con Sin palabras el escenario permaneció en total oscuridad y mostró la figura de Bebe sin nadie alrededor. La banda fue incorporándose progresivamente para acabar alargando el tema con un contundente final a base de distorsión.

UN MOMENTO DULCE "Todavía estoy emocionada con mi mochuelito tuvo una hija este año, dándole la teta y esas cosas. Ahora no quiero calle", confesó la artista, quien demostró estar pasando por un momento dulce en lo personal y en lo creativo.

El coro formado por los incondicionales de Bebe estaba perfectamente compenetrado. Tanto que se encargó de iniciar No + llorá de forma espontánea; un bonito gesto que sirvió para emocionar a la cantante, quien miraba atónita a un público entregado. Bebe subió aún más la temperatura de una bochornosa noche en la capital de España.