La música regresa un verano más, y ya son doce, al jardín del Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba). Hoy arranca el ciclo dedicado a la música clásica, que se desarrollará todos los jueves de este mes, y en julio tomará el relevo el jazz, también con conciertos semanales.

La diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, presentó ayer la programación de ambos ciclos acompañada por el director del Muba, Román Hernández, y el jefe de servicio del área de Cultura, Domingo Casado.

El quinteto de viento Quercus abre esta noche el ciclo de música clásica con un repertorio que abarca desde el barroco hasta música del siglo XXI.

El programa, elaborado con propuestas de los dos conservatorios, se amplía a nuevos estilos. Así, el 16 de junio se rendirá un homenaje al tango argentino con un concierto del Ritangos, y el 23 el flamenco será protagonista con un recital de cante y percusión.

Iberian Big Band, con más de 20 músicos, cerrará el 30 de junio la programación. El ciclo Jazz en el Museo arrancará el 7 de julio con un concierto a cargo de Malick Diaw; el día 14 actuará Adrián Carrio; el 21, el grupo Late Show´s Gospel Choir; y el 28, Zac Harmon Blues Band. Todos los conciertos comenzarán a las nueve de la noche y la entrada será gratuita.

Bonilla y Hernández Nieves destacaron la buena acogida de estos ciclos entre el público pacense, que no se repetirán en los próximos dos años debido a las obras de ampliación del museo, que está previsto iniciar en septiembre.