El Museo de Bellas Artes de Badajoz exhibe desde ayer jueves seis joyas de la pintura religiosa barroca de Extremadura perteneciente al siglo XVIII, obra del sevillano Pedro José de Uceda y procedentes del Monasterio de Guadalupe.

La iniciativa se sustenta en la colaboración de la pinacoteca con instituciones o particulares para ofrecer la posibilidad de contemplar obras singulares, desconocidas, de gran valor estético o de especial significación.

Las obras son del pintor hispalense Pedro José de Uceda y están relacionadas con la pasión, muerte y resurrección de Cristo, excepto una de ellas inspirada en el nacimiento del Mesías.

El acto de inauguración tuvo lugar ayer con la presencia de Valentín Cortés, presidente de la Diputación; Guillermo Cerrato, prior del Monasterio; Inmaculada Bonilla, diputada provincial de Cultura; y Román Hernández, director del Museo.

La muestra es uno de los resultados del acuerdo dentro del ciclo La obra invitada .

Otro de los proyectos de colaboración, según ha anunciado Valentín Cortés, es la publicación en edición facsimilar de un códice del siglo XVIII sobre la fabricación de vidrieras en el Monasterio y que se incluirá en el programa Rescate .