El Museo de Bellas Artes de Badajoz presentará mañana martes el Museo de Alfarería de Salvatierra de los Barros, dentro del acto conmemorativo del Día Internacional de los Museos, informa la Asociación de Amigos del Museo.

El acto incluye la lectura de una declaración institucional del Día de los Museos, la presentación del de Alfarería de Salvatierra, y un concierto del grupo de jazz The Moochers, y tendrá lugar en el jardín del Museo de Bellas Artes de la capital pacense a partir de las 20.30 horas.

TRES PARTES El Museo de Salvatierra de los Barros pretende explicar el pasado de la alfarería y se divide en tres partes, la primera muestra una visión general de la localidad y los referentes más significativos de la tradición alfarera, así como sus conexiones con Portugal y la difusión y distribución de su producción por Extremadura, el resto de España, Europa y toda América.

En la segunda fase del recorrido el protagonismo es para las piezas alfareras, y su pasado arqueológico, y hay también lugar, en el tercero de los espacios, para las últimas tendencias en la alfarería.