La portada de la revista Oggi, que saldrá mañana a la venta, no puede ser más elocuente: "El harén de Berlusconi". El exprimer ministro, famoso por sus orgullosas manifestaciones sobre sus capacidades amatorias y aventuras extraconyugales, ha sido retratado en una de sus villas en compañía de cinco chicas, supuestamente desconocidas.

En las 11 páginas del reportaje, el magnate de las televisiones, seguros, comercios, vídeos y prensa, además de líder de los conservadores, aparece primero con dos morenas sentadas en sus rodillas y a las que abraza fuertemente. Después aparece una tercera joven, a la que Berlusconi coge por la mano. Por último, cuatro de ellas se amontonan sobre las rodillas de Il cavaliere, según la primicia anticipada ayer por el Corriere della Sera.

Las fotos fueron tomadas durante las vacaciones de Semana Santa, en Villa Certosa, la casa que Berlusconi tiene en la isla de Cerdeña. Al parecer, no se hicieron con teleobjetivo, sino que las tomó alguien desde la propia casa; tal vez alguna de las mismas amigas del expresidente.

Algo probable, si la cuerda que une a Berlusconi con su esposa, Veronica Lario, se rompiese finalmente y se produjera un enorme escándalo rosa-político.

"Las bagatelas de Berlusconi", titula la revista en sus páginas interiores, aludiendo a la respuesta del expremier cuando, en febrero, su esposa publicó una carta en La Repubblica exigiendo "públicas disculpas" sobre las galanterías que su consorte le dirigió a una comensal en un acto. Entre otros piropos, dijo: "Si no estuviera ya casado, me casaría con usted inmediatamente".

Aunque hasta entonces siempre había mantenido una actitud discreta, Lario contestó molesta a su marido: "No puede interpretarse como una broma". "Bagatelas de un momento", replicó Berlusconi al día siguiente en otra carta publicada por la prensa. Quizá le resulte ahora al cavaliere un poco más difícil de definir la actitud cómplice e íntima que refleja mañana la revista Oggi.