El Radio City Music Hall de Manhattan acogió la noche del domingo los premios MTV Video Music en una noche que acabó siendo mágica para la gran reina de la velada, Beyoncé. La explosiva cantante recogió el galardón más importante de la noche al mejor vídeo del año por su tema Single ladies (Put a ring on it) .

La artista tejana recogió otros dos premios a la mejor coreografía y mejor edición, mientras que la polémica Lady Gaga empató con tres galardones, artista revelación del año, mejor dirección de arte y mejores efectos especiales por su pegadizo tema Paparazzi . Britney Spears tuvo que conformarse con el mejor vídeo pop por Womanizer , mientras que el mejor video de rock recayó en Green Day, por su canción 21 guns , y el mejor vídeo de hip-hop en Emimem por su single We made you .

Si por algo se recordará esta edición de los estos premios es porque fue la primera desde que falleció Michael Jackson. Madonna recordó algunas de las similitudes que había entre ambos y no tuvo reparos en reconocer que en algún momento había dejado abandonado al cantante.