La sala de lectura de la biblioteca municipal Manuel Pacheco, en Olivenza, ha instalado un mercadillo solidario de libros cedidos por particulares y librerías de la localidad. Esta actividad se enmarca dentro de la semana del libro. Entre los centenares de obras expuestas, hay novelas, cómics, poesías y libros infantiles al precio de un euro. Como ejemplo de la buena acogida de esta iniciativa, ayer se vendieron más de 50 ejemplares. La recaudación se destinará a Cáritas y al Club de Lectura Infantil para poner en marcha sus actividades.

El mercadillo abre hasta el 23 de abril, día del libro, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde. A la inauguración, asistieron las concejalas Manuela Correa e Inmaculada Píriz.

Además, en el primer día de programa, se hizo un taller de decoración de la biblioteca, en el que los más pequeños elaboraron un mural de bienvenida a Juan Arjona, licenciado en Filología Hispánica y encargado del taller de cuentacuentos organizado por la Diputación Provincial de Badajoz que tendrá lugar el jueves, a las seis de la tarde, en la biblioteca y de nuevo para los escolares el viernes, a las diez.

En el mural se ha incluido uno de los títulos de los cuentos que narrará Juan Arjona, Amiga gallina , una obra que se completará con un concurso que consistirá en colorear caretas de los personajes, gallina, cerdo o perro. Las más originales serán premiadas el día 23.

Semana del libro Otra de las actividades programadas es el taller de marcapáginas, que se celebra hoy para los niños y el viernes dirigido a los adultos a las cinco de la tarde en la biblioteca.

Además, hoy los adultos tendrán una nueva cita en la casa de la cultura: un cine fórum a las ocho y el viernes, a las siete, una jornada lectora en homenaje al poeta oliventino ya fallecido Teófilo Borrallo Gil, en el espacio para la creación joven. También, a las once de la mañana del sábado, habrá un taller de cuentos para los más pequeños en la biblioteca municipal, donde el lunes 22, a las seis, el psicólogo del consistorio oliventino, José Serrano, hablará sobre el papel de la familia en la animación a la lectura.

Y como broche de oro, el martes 23, día del libro, el Club de Lectura Infantil representará una obra de teatro con marionetas, a las seis, y más tarde, a las siete, se conocerán los ganadores del concurso Amiga gallina .