Nunca dejarán de ser rivales, o al menos eso les gustaría a muchos. Parece que los alemanes no se acostumbran a vivir sin los piques entre Alonso y Schumacher y estos días se dedican a sacar historias en las que Schumacher queda ganador. Como Schumi no pudo con Alonso en los circuitos, el Bild Zeitung ha encontrado una parcela en la que hacerle vencedor: el tamaño de sus casas. Según informaciones propias del diario alemán, Fernando Alonso se ha comprado una casa en Suiza a 15 kilómetros de la futura residencia del siete veces campeón mundial, cerca del Lago Ginebra. "Ahora podrán reunirse por las tardes para hacer barbacoas", comenta el Bild en tono irónico, en un artículo que titula: "La casa de Alonso, más pequeña que el garaje de Schumi".

Tampoco es difícil. El alemán se está construyendo un garaje con capacidad para 29 coches, sobre el que se alzará la mansión de lujo de 2.200 metros cuadrados y en la que también contará con su propia gasolinera, un campo de fútbol y una pista para helicópteros. "En comparación con la casa de Schumi, el domicilio de Alonso es extremadamente humilde", dice el Bild.

"Humilde" es una expresión discutible, teniendo en cuenta que la casa del asturiano cuenta con 180 metros cuadrados habitables y ha costado 1,45 millones de euros. Claro, que si es por comparar, cualquier cosa es humilde frente a los 35 millones de euros que se va a gastar Michael Schumacher.

En su empeño por ridiculizar al dos veces campeón del mundo, el Bild sigue con las comparaciones mofándose de que la nueva residencia de Alonso ni siquiera tiene un garaje de verdad. El nuevo Mercedes Star de Alonso solo tiene un espacio cubierto por un techo", recalca el texto, como si Alonso debiera avergonzarse por ello. "Austeridad española", insiste el diario alemán.

La ambición inmobiliaria de Schumacher no acaba en Suiza. Después de tantos años corriendo con el caballito rampante de Ferrari, el heptacampeón del mundo de F-1 lo hará pronto en unos de verdad, en el cortijo cuya compra está a punto de cerrar, en la localidad serrana de Villarmartín, en Cádiz. Schumacher tiene debilidad por las tierras gaditanas, en donde ha pasado varios veranos junto a la familia. A partir de ahora podrá disfrutar del mar y el sol de la provincia durante largas temporadas y, además, matar el gusanillo de la velocidad en el circuito de Jerez, que se encuentra a pocos kilómetros.