+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cine

‘Blackbird’abrirá el Festival de San Sebastián el 20 de septiembre

 

AGENCIAS
14/08/2019

Blackbird, de Roger Michell, protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará el 20 de septiembre el 67º Festival de Cine de San Sebastián.

Con este filme, el director de la taquillera Notting Hill compite por segunda vez en la Sección Oficial del certamen donostiarra, tras hacerlo en 2013 con Le Week-end, con la que el británico Jim Broadbent ganó la Concha de Plata al Mejor Actor.

El realizador sudafricano (Pretoria, 1956) afincado en el Reino Unido acudirá con un remake de Silent Heart, de Bille August, drama familiar sobre la eutanasia con el que el director danés emocionó al público del Zinemaldia en 2014 y con el que Paprika Steen obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz.

Esta revisión es una coproducción entre Estados Unidos y el Reino Unido, cuya proyección en San Sebastián supondrá su estreno en Europa tras su paso por el Festival de Toronto.

Christian Torpe, autor del libreto original, firma también el guion de Blackbird, una historia en la que Susan Sarandon, Premio Donostia del Festival en 1995, encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su vida.

Aunque en principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sobre todo sus hijas (Winslet y Wasikowska), estas descubren secretos familiares que complican más aún la situación, informa el certamen donostiarra en un comunicado, aunque refuerzan también el amor que sienten por su madre.

El festival no puede confirmar aún qué miembros del equipo de Blackbird participarán en la gala inaugural de esta edición en la que vuelve a concursar Roger Michell, director también de películas como Changing Lanes, con Samuel L. Jackson y Ben Affleck, y Venus, con por Peter O’Toole.

Habrá que esperar para saber si vendrá Susan Sarandon, ganadora del Oscar por en Pena de muerte, que pisó por primera vez la alfombra roja en 1980 cuando presentó en la Sección Oficial Atlantic City junto a su director, Louis Malle. Quince años después, recibió el Premio Donostia a toda su carrera y en 2012 regresó junto a Richard Gere para promocionar El fraude. Las entradas para la proyección inaugural ya están a la venta en la web del festival a 70 euros.

Pulsa aquí