El cantante Bob Dylan no ha autorizado la entrada de cámaras de televisión ni de redactores gráficos al concierto que protagonizó ayer y en la Feria de Muestras de la capital aragonesa dentro de la programación de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. La organización de la Expo intentó durante los últimos días que el artista autorizara la presencia de estos medios en el primer tema de su concierto, como es norma habitual en la mayoría de las actuaciones en España.

En una nota de prensa, Expo Zaragoza lamentó esta situación, que destacaron es ajena a la muestra sobre el agua, y negocio hasta última hora de ayer con los representantes de Bob Dylan que permitiera el acceso al menos del cámara oficial de Canal Expo Televisión.

Dylan cerrará su gira española de 11 conciertos en la plaza de toros de Mérida el próximo 10 de julio, tras actuar en Pamplona, Vigo, Avila, Valencia, Cuenca, Lorca, Jaén, Madrid y Jerez. De momento, los organizadores no se han pronunciado sobre si la censura a fotógrafos y cámaras en la actuación de Zaragoza se extenderá al resto de ciudades.