La boda de la modelo británica Liz Hurley y el empresario indio Arun Najar terminó anoche con escaramuzas entre los servicios de seguridad y los fotógrafos que aguardaban para obtener una imagen de la pareja, informó hoy la agencia india PTI.

Cuando el vehículo en el que Hurley llegaba a la imponente fortaleza Meherangarh, en la ciudad rajastaní de Jodhpur (oeste de la India), los fotógrafos, a empujones para obtener imágenes, lograron detener el coche durante diez minutos, aseguró una fuente policial.

En ese momento, la Policía intervino para "prevenir que la situación se fuera de las manos", aunque algunos periodistas denunciaron haber sido tratados con violencia.

Poco más tarde se desató otra escaramuza que terminó con un cámara herido leve, cuando los periodistas, enfadados, se dirigieron al fuerte con el propósito de entrar en él, pero su ofensiva fue rechazada por los guardas de seguridad y los efectivos policiales desplegados en la zona.

La fortaleza de Meherangarh corona una colina desde la que se divisa la ciudad sagrada de Jodhpur, de un precioso color índigo, y sus cronistas y las huellas a sus puertas de unas cuantas balas de cañón testifican que jamás ha sido conquistada.

Ajenos a la batalla en el exterior de la fortaleza, Liz Hurley y Arun Nayar celebraron anoche la ceremonia hindú que les ha convertido en marido y mujer, después de haberse casado según los cánones occidentales en un castillo inglés.

Arun llegó al lugar del enlace montando una yegua negra, a la cabeza de una comitiva en la que además iban diez caballos y dos camellos ricamente decorados.