El Rheinisches Landes Museum de Bonn (Alemania) inaugura hoy la exposición Vostell. Mi Arte es una eterna resistencia contra la muerte , en homenaje al artista (1932-1998), del que se celebra este año el 75 aniversario de su nacimiento.

La muestra es una extensa selección de obras de Wolf Vostell, creador vinculado a Extremadura, donde existe un museo que lleva su nombre dedicado al arte fluxus en Malpartida de Cáceres.

En la exposición destaca su último gran cuadro Soah. 1492/1945 en el que el artista conectó los recuerdos de la injusticia cometida con el pueblo judío desde su expulsión de España hasta el Holocausto. Le acompañan trabajos donde Vostell cuestiona los entramados del poder, la política, la guerra, la sexualidad, el consumismo, las formas de control y represión de la vida humana.

Se podrán contemplar además, obras de los 60 como B-52, Statt Bomben , algunos de sus pianos fluxus y otras piezas del ciclo sobre la caída del Muro de Berlín, según señala en una nota el Museo Vostell Malpartida.