"Me creía inmortal", dice Flavio Briatore. El director general de Renault acaba de pasar por una de las etapas más delicadas de su vida. Con 57 años y recién operado de un cáncer de riñón, Briatore asegura que la enfermedad le ha hecho cambiar las prioridades y la manera que tenía de ir por el mundo. De rico seductor, vaya. "Debemos dar las gracias a Dios cada mañana solo porque nos afeitamos", afirma ahora.

El empresario ha sido operado en Roma después de que en un control rutinario anual en Indianápolis (EEUU), el mes pasado, le descubrieran un cáncer en el riñón izquierdo. El rápido diagnóstico permitió tratar la enfermedad a tiempo.

Con fama de mujeriego y de vividor, Briatore ha aparecido en las revistas del corazón por sus aventuras amorosas con supermodelos. Naomi Campbell, Adriana Volpe o Heidi Klum son algunas de ellas.

Varias veces, Briatore había descrito su actividad en la Fórmula 1 como "ir a correr los domingos y luego salir con las chicas de la carrera". Ahora, hace un ejercicio de sinceridad: "Hay, al menos, un 15% de superfluo en mi vida de antes".