Bridget Jones vuelve de nuevo, igual de patosa que siempre pero convertida en una cincuentona viuda, madre de dos niños y con sobrepeso. Aunque tras someterse a dieta y recibir un empujón de parte de sus amigos para lanzarse al ruedo, vuelve a buscar pareja, esta vez con el auxilio de una herramienta que acaba de descubrir, Twitter. Así plantea la periodista y escritora Helen Fielding la tercera novela protagonizada por Bridget Jones, 'Bridget Jones. Loca por él', que este martes llega a las librerías en castellano y catalán (Planeta / Edicions 62).

Bridget Jones fue la protagonista de una serie de columnas sobre las obsesiones de las treintañeras londinenses de los años 90 que se publicaron en la prensa inglesa entre 1995 y 1998 y los años 2005 y 2006. Las columnas tuvieron dos adaptaciones novelescas, 'El diario de Bridget Jones' (1996) y 'El diario de Bridget Jones. Sobreviviré' (1999), cada una de ellas con una adaptación cinematográfica (en los años 2001 y 2004).

En la segunda de las novelas, Bridget Jones se casa con Mark Darcy: sin embargo, en la tercera de las entregas, Darcy ha muerto hace dos años, es madre de dos hijos de seis y cuatro años y sus amigos intentan que de por finalizado de una vez su duelo. La muerte del marido de Bridget era, según la autora, inevitable a la hora de plantearse un nuevo libro 14 años después: "El libro que quería escribir no era sobre la vida doméstica y el matrimonio. Era sobre Bridget luchando con los obstáculos que le depara la vida".