El grupo extremeño La Bruja Roja inicia este sábado en la localidad portuguesa de Leiria una gira que le llevará por Portugal y España hasta finales de octubre para presentar su nuevo disco 'Besos de rock 'n' roll'.

En la gira, el grupo recorrerá durante las próximas semanas los escenarios de La Coruña (10 de octubre), Bilbao (17 octubre), San Sebastián (18 octubre), Pamplona (19 octubre), Murcia (25 octubre) y Alicante (26 octubre), todos ellos en Fnacs.

La Bruja Roja, que llegó a telonear con su disco anterior a artistas y grupos de la talla de Loquillo, Marea, Melendi o La Fuga, despliega en este nuevo trabajo "una variedad de canciones unidas por la fuerza de sus guitarras y sus letras cercanas, con las que vuelve a demostrar por qué se ha ganado uno de los lugares de privilegio en la escena regional con más de 15 años de carrera a sus espaldas", señala el grupo.

Este nuevo disco contiene 11 canciones que se grabaron durante el año 2018 en los estudios Sonogrand en la provincia de Guadalajara bajo la producción de Daniel Skavia.

La Bruja Roja son cuatro músicos, que son Ángel Granado (batería y coros), Álvaro Merideño (bajo y coros), Rubén Rodríguez (guitarra solista) y Jesús Sánchez (voz y guitarra), cuya carrera comenzó en el año 2003 en Cáceres cuando sus componentes, con apenas 16 años, iniciaron su andadura formando parte de un disco de jóvenes talentos locales que les lanzó a grabar su primera maqueta.