De negro riguroso y dispuesto a hablar no solo de su libro, Andreu Buenafuente presentó ayer en Madrid Como iba diciendo (Planeta), un volumen que recoge "los mejores monólogos" que el presentador ha realizado a lo largo del 2006 en su programa nocturno de Antena 3.

Después del éxito de su primer libro He dicho --del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano--, el humorista de Reus (Tarragona) reconoció sentirse "muy orgulloso" no solo de la aceptación del público, sino también de lo que ha ido mejorando. El secreto, dijo, está en imprimir un toque personal a los monólogos para convertirlos en "charlas". "En un monólogo recitas, pero en una charla pones tu sello", explicó. Además, valoró la importancia de relacionar las noticias de actualidad con los temas cotidianos. "La realidad te da motivos más que suficientes para reírte cada día", aseguró.

Preguntado también por si el hecho de hacer su programa desde Cataluña le permite ofrecer otro punto de vista de la información, Buenafuente aseguró que "lo importante no es donde estamos, sino como pensamos".