La película extremeña de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se ha vendido ya a 35 países y ha iniciado la carrera para aspirar a las nominaciones de los principales premios internacionales.

En concreto a premios como los Oscar, los Globos de Oro y los Annie de la International Animated Film Association, además de los Goya.

Para los que sí está ya nominada la película es para los European Film Awards, junto a tres francesas, cuya gala se celebrará el 7 de diciembre en Berlín.

Con la vista puesta en los Oscar, se está haciendo campaña para que la película opte a nominaciones como mejor banda sonora y película de animación.

"Si bien son difíciles", hay posibilidades tanto en una como en otra categoría, ha apuntado este martes el productor extremeño de la película José María Fernández de Vega, en unas declaraciones realizadas en Almendralejo, donde se ha visionado en el teatro Carolina Coronado para estudiantes de instituto.

Las posibilidades se incrementan para la nominación a la banda sonora, puesto que el músico Arturo Cardelús "lo está ganando todo en todos los certámenes a los que está yendo", ha destacado.

El productor ha apuntado que también optarán a nueve candidaturas a los premios Goya.