El largometraje 'Buñuel en el labernito de las tortugas', de cooproducción extremeña y basado en la novela gráfica del cacereño Fermín Solís, ha sido nominada a cuatro Premios Goya.

La cinta extremeña optará a la Mejor Música Original, al Mejor Guion Adaptado , a Mejor Película de Animación y a Mejor Dirección Novel.

Cabe destacar que 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', ha sido coproducida por la productora extremeña The Glow, junto a las españolas Sygnatia y Hampa Studio.

Además, la cinta está basada en la novela gráfica del cacereño Fermín Solís, y trata sobre el rodaje en Las Hurdes de la tercera película de Luis Buñuel, 'Tierra sin Pan'.

Todas las nominaciones aquí.

Los galardonados en esta 34 edición de los Premios Goya se conocerán en una ceremonia que celebrará el próximo 25 de enero en Málaga.

Otra extremeña en las nominaciones

La cinta 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', dirigida por Silvia Venegas, de Santa Marta de los Barros, optará a Mejor Cortometraje Documental. El documental trata de que más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. Este documental mira directamente a sus ojos y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus canciones,…

Silvia Venegas (Santa Marta 1982) es una directora, productora y guionista extremeña. Es académica de la Academia de Cine Europeo, y ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria realizando documentales, incluyendo el Premio Goya en 2014. Venegas se ha especializado en el género documental de sensibilización social, y entre sus producciones más destacadas se incluyen “Kafana (¡Basta ya!)” (2016), sobre el pueblo saharaui; “Boxing for Freedom” (2015), sobre unas jóvenes boxeadoras afganas; “Arte por prescripción” (2015), sobre enfermos de Alzheimer y Corea de Huntington; y “Los hijos de Mama Wata” (2010), sobre la posguerra en Sierra Leona. Además, ha producido “Palabras de Caramelo” (2016), sobre un niño sordo en un campo de refugiados; “Walls (Si estas paredes hablasen)” (2014), sobre una pareja de ancianos que vive en Budapest; y “La vida más allá de la batalla” (2011), sobre la cara oculta de la guerra en Afganistán.4​

Nuestra vida como niños refugiados en Europa - Tráiler Oficial from Making DOC on Vimeo.

Póster candidaturas Premios Goya. Making Doc